Hola y bienvenid@ de nuevo a Invirtiendo en Calidad,
Keysight presentó esta semana su primer trimestre como empresa de mi cartera. A pesar de la reacción negativa del mercado (la acción sufrió una caída de casi el 7%), debo decir que creo que hubo más cosas positivas que negativas en los resultados.
La realidad es que no hubo grandes cambios en el primer trimestre en comparación con lo que el equipo directivo había compartido en el cuarto trimestre. El entorno está mejorando y sigue habiendo una importante opcionalidad en M&A (hablaré de esto en más detalle más adelante). Sigo construyendo mi posición en la empresa, por lo que doy la bienvenida a cualquier caída que venga acompañada de un negocio que no está empeorando. Creo que este es el caso de Keysight.
El objetivo de este artículo es hacer un resumen "breve" del trimestre y compartir algunas reflexiones sobre la valoración. Comencemos con la tabla de resumen de Keysight:
Fuente: Elaborado por Invirtiendo en Calidad
Lo primero que creo que es reseñable es que Keysight parece estar saliendo del ciclo bajista (diría de que la probabilidad de que ya hayamos visto el punto bajo es de un 90%+). La empresa disfrutó de su primer trimestre de crecimiento desde julio de 2023, y espera que el crecimiento interanual se acelere en el segundo trimestre (aunque es cierto que los comparables son más fáciles en Q2 y Q3). El gráfico siguiente es un ejemplo de libro de una empresa saliendo de un ciclo bajista:
Tendrás acceso a todo el contenido y a una comunidad privada
¿Ya eres miembro de pago? Inscribirse.
Reply