El Tercer Trimestre de Deere: Es Un Juego de Expectativas

Hola y bienvenid@ de nuevo a Invirtiendo en Calidad,

Deere presentó resultados de su tercer trimestre la semana pasada y volvió a demostrar por qué la inversión es un "juego" de expectativas. Los resultados fueron, como se esperaba, “malos”, pero la empresa superó las expectativas del mercado y, por lo tanto, disfrutó de una reacción del mercado bastante favorable. Desde la publicación de los resultados, la acción se ha revalorizado alrededor de un 7%.

Por supuesto, esto no dice mucho sobre la tesis a largo plazo y sería ventajista utilizarlo como algo positivo, ya que la acción no ha proporcionado prácticamente ningún rendimiento a los accionistas durante los últimos tres años:

Este trimestre también demostró que la ejecución importa mucho. Leí los resultados de CNH Industrial hace poco para hacerme una idea del estado del sector y me sorprendió ver las grandes diferencias en términos de ejecución entre ambas empresas. CNH se ha enfrentado a un aumento de los gastos provocado por los defectos de calidad de sus equipos, lo que está lastrando su rentabilidad. Incluso si quitamos el impacto de estos defectos de calidad, los márgenes de CNH son y han sido significativamente inferiores a los de Deere. El crecimiento ha sido algo similar a pesar de que Deere es el líder. Dejé algunos gráficos interesantes comparando Deere, AGCO y CNH en este tweet (obviamente siendo muy consciente que las empresas no son 100% comparables).

Sin más preámbulos, vamos con los resultados.

Subscribe to Invirtiendo en Calidad Premium to read the rest.

Become a paying subscriber of Invirtiendo en Calidad Premium to get access to this post and other subscriber-only content.

Already a paying subscriber? Sign In

A subscription gets you:
Acceso a todas las tesis de inversión
Seguimiento recurrente de todas las empresas de la cartera
Acceso a mi cartera y mis transacciones
Acceso a una comunidad privada y webinars recurrentes

Reply

or to participate.